Otra vez nos metieron el dedito con lo del "Día del Planeta"
La falsa ilusión de q estamos haciendo algo x ese tema, promovida x quienes realmente deben hacer algo (gobiernos y corporaciones) es mil veces más dañina que tener la luz encendida. Faltan políticas internacionales y nacionales radicales, pero así como van las cosas no se darán.
Siempre va a ser más fácil apagar un par de monumentos q exigir a algunas corporaciones dejar de depredar la selva y envenenar el aire. Es más fácil, menos "incómodo" y mas "nice". X q tendràn de su lado a todos los q hoy dormirán aliviados y sin culpa x q apagaron su foquito una horita (mientras las chimeneas seguían humeando y los arboles convirtiéndose en concreto).
Ellos nos metieron el dedito, otra vez. Sonríe, te dieron la (falsa) tranquilidad de q "algo se hizo. Cuando en el fondo sabes q no se hizo ni mierda. Bueno, si: te dieron una noche para dormir sin culpa, imaginando q ´ayudabas al planeta´, cuando en realidad quien necesita ayuda es la raza humana. El planeta nos sobrevivirá. Somos nosotros quienes nos estamos matando con lo que hacemos.
Peor aún, esa onda de "salvar el planeta"... al planeta no le hacemos nada, somos unos microbios. Es a nosotros a quienes debemos salvar. Què triste que todavìa afrontemos ese problema como una "ayuda" a un tercero: "el planeta".
Què mal planteado todo. Y a propòsito, todo parecerìa una estrategia para que no vayamos al centro del asunto. Para que veamos con qué facilismo políticos (propios e internacionales) y poderosos sonrientes hablando de "desconectarse" durante una hora, de apagar la luz, de "darle un respiro" al planeta (¿habràn desconectado sus plantas? ¿cuántas fábricas de tantos que se llenan la boca de "apaga tu luz" habrán parado durante una hora? ¿cuántos obreros se habrán quedado sentados tomándose el respiro del planeta?)
Veamos con los ojos de la razón y dejémonos de impulsos emocionales: es lindo imaginarnos a todos unidos en la penumbra pensando en el bienestar de un ente ajeno, imaginándonos trascendentes nos hacemos mejores (?) pero pensemos quiénes crean estas estrategias y por qué: para que no reclamemos, para que creamos que cerrando los ojos no nos va a revolcar la ola que se viene y que ellos nos están trayendo a toda velocidad.
Pero por hoy duerman felices, duerman en paz. Por eso escribo esto de madrugada, para no ser el aguafiestas. Al menos se ganaron la ilusión de ser trascendentes el día de hoy, por apagar el foquito.